Quejas y Denuncias

Contraloría Municipal

Opciones para presentar una Queja o Denuncia

 

QUEJA O DENUNCIA

 Queja

Inconformidad manifiesta con motivo de la actuación de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, que hayan afectado o pudieran afectar directamente los intereses del promovente.

Denuncia

Hacer del conocimiento a la autoridad sobre presuntas irregularidades cometidas por servidores públicos en ejercicio de sus funciones que impliquen la inobservancia a las obligaciones previstas en el Art.  de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato o que pudieran ser constitutivas del delito, sin afectar necesariamente la esfera jurídica del promovente.

Motivo de una Queja/Denuncia

Deficiencia en la atención de trámites y servicios
– Mala atención
– No se cumplió con el horario
– Falta de información
– El personal no se identifica

Beneficios Adicionales Ilicitos
– Peculado
– Cohecho
– Extorsión

Exceso en funciones
– Abuso de autoridad
– Nepotismo
– Arbitrariedades
– Prepotencia

Indebido ejercicio de los recursos en obra pública
– Malversación de recursos
– Desvío de recursos
– Conceptos pagados y no ejecutados

Los motivos referidos son enunciativos, más no limitativos

Sugerencia, Solicitud y Promoción

Sugerencia

Método sistemático que propone eliminar tareas innecesarias tendientes a gestionar un trámite o servicio, así como mejorar la obtención del mismo.

Felicitación

Expresión satisfactoria emitida en razón de la presentación de un trámite o servicio.

Solicitud de Apoyo

Presentación de peticiones que requieren de la ayuda que le pueda proporcionar alguna Dependencia en el ámbito de su competencia.

Solicitud de Información

Presentación de peticiones que requieren de ayuda que pueda proporcionarse respecto de dudas que tenga sobre algún trámite o servicio.